Rápidos, limpios y económicos

Hablamos:

Italia 1405699970_France 1405700488_United-Kingdom_flat
Atención al Cliente

Teléfono: 659 706 618

mail: info@deshollinadoresdemadrid.com

CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo limpiar el hollín de las chimeneas de ladrillo?

Escrito en noviembre 19, 2014

Cómo limpiar el hollin de las chimeneas de ladrillo y la falsa promesa de una eliminación total de las manchas de su chimenea

 

Las chimeneas dejaron de calentar nuestra vivienda para pasar a formar parte de la decoración de nuestro salón o estancias.

Su uso,  fue relegado por la llegada de nuevos sistemas de climatización más modernos y vanguardistas.  Sin embargo, las continuas subidas de combustibles como el gas o la luz, han provocado que muchos volvamos a utilizarlas para calentar las principales estancias del hogar.

En la actualidad, la utilización de fuentes de energías mucho más económicas y ecológicas, como la biomasa, han hecho posible que volvamos a ver humear las chimeneas de nuestras casas.

Además, en los últimos años las chimeneas se han convertido en tendencia decorativa y es ahora, cuando necesitamos que luzcan limpias y bonitas en nuestro salón.

Sin embargo, el hollín acumulado en los ladrillos hace que tu chimenea tenga un aspecto de sucio y viejo. ¿Cómo limpiar el hollín de las chimeneas de ladrillo? ¿Qué productos puedo utilizar? ¿Quién elimina el hollín de las chimeneas?

A lo largo de este post, os daremos algunos trucos y consejos para mantener tu chimenea limpia como el primer día y poder seguir disfrutando de su uso.

La falsa promesa de limpiar 100% el hollín de las chimeneas de ladrillo

Seguramente, has podido comprobar que existen muchos productos y herramientas que permiten limpiar el hollín de las chimeneas de forma fácil y rápida.

Desde pastas jabonosas hasta espumas de aerosol que prometen una limpieza eficaz de los ladrillos más visibles de tu chimenea. Éstos trucos, funcionan a corto plazo y no consiguen eliminar 100% las manchas en los ladrillos.

Cartucho anti hollin para evitar la aparición de manchas de hollin en chimeneas de ladrillo

A pesar de la información mostrada en el producto, requieren de un mantenimiento continuo para eliminar parte de  las odiosas manchas de hollín.

Otros productos, ayudan a prevenir la aparición de hollín en las chimeneas, manteniéndolas más limpias durante su uso.

Es el caso, por ejemplo, del cartucho anti hollín que encontrarás en tiendas especializadas en biomasa.

Sin embargo, todos estos productos tóxicos requieren de conocimientos y gran experiencia para su correcto uso y limpieza. Debes seguir las pautas marcadas en sus instrucciones y tomar las medidas necesarias para evitar la contaminación por inhalación.

Además, no garantizan una limpieza profunda de tu chimenea, provocando que las manchas aparezcan  y se genere un fuerte olor en tu vivienda provocado por los líquidos o productos aplicados para la limpieza de su chimenea.

Para eliminar  el hollín de los ladrillos de su chimenea, recomendamos realizar una limpieza constante a base de productos como lejía o sosa caustica. Sin embargo, debido a la porosidad del ladrillo, es imposible garantizar una limpieza total del hollín de su chimenea.

Además, deberás realizar continuas limpiezas del conducto de su chimenea. Para ello, puedes contratar los servicios de mantenimiento de un deshollinador profesional.

 

¿Por qué un deshollinador para la limpieza de los conductos de la chimenea?

La limpieza y mantenimiento de tu chimenea, estufa o caldera, así como la eliminación continúa del hollín producido por su uso,  es imprescindible para la evitar incendios y contaminación por monóxido.

Si utilizas estufas o calderas, deberás tener en cuenta que una chimenea libre de hollín es sinónimo de unas instalaciones en perfecto estado, alargando la vida y ahorrando hasta un 30% más en combustible.

Sólo manos expertas y las herramientas más novedosas pueden realizar la labor de una limpieza profesional.

Desde cepillos especiales para deshollinado hasta cámaras endoscópicas capaces de grabar el interior de los conductos de su chimenea.  Además, un deshollinador profesional dispone de los productos más recomendados para mantener y no dañar los ladrillos de su chimenea.

Aunque pueda resultar fácil, durante la limpieza de una chimenea pueden surgir complicaciones que sólo un deshollinador puede solucionar.

 

¡No lo dude! Consulte con tu deshollinador más cercano y comienza a disfrutar de una chimenea libre de  hollín por más tiempo.

¿Te ha gustado? Compártelo!!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
468 ad
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies