Rápidos, limpios y económicos

Hablamos:

Italia 1405699970_France 1405700488_United-Kingdom_flat
Atención al Cliente

Teléfono: 659 706 618

mail: info@deshollinadoresdemadrid.com

CONTACTE CON NOSOTROS

Campanas extractoras

Escrito en diciembre 19, 2014

Deshollinar, limpiar y esterilizar campanas según la normativa

La limpieza de cocinas industriales es una tarea complicada y fundamental para acabar con los problemas medioambientales o de salud pública.

La limpieza de campanas extractoras, desengrase o esterilización de sus conductos en restaurantes, cafeterías u otros establecimientos donde se manipulen con alimentos, está sujeta a continuos controles de sanidad según la normativa de la Comunidad de Madrid.

Deshollinadores de Madrid, empresa profesional de limpieza de campanas extractoras y shunts de ventilación industrial recomienda contratar un mantenimiento anual para su limpieza y desinfección, olvidándose de todos los problemas derivados por la acumulación de grasas en el interior de los conductos de ventilación, así como el cumplimiento de la normativa vigente.

Normativa de limpieza en campanas de extracción en Madrid

 

La aplicación de la normativa de limpieza en sistemas de extracción es de obligado cumplimiento  en la Comunidad de Madrid.

Según el Código Técnico de edificación, la Normativa de Prevención de Incendios y la Normativa sobre el mantenimiento de Instalaciones Térmicas establecen,  que el interior de los conductos deben estar perfectamente limpios, realizando al menos, una limpieza y desinfección integral de forma anual.

Con una periodicidad de 6 meses a un año, deben realizarse la limpieza y mantenimiento de los shunts o conductos de ventilación, aberturas, ventiladores industriales, aspiradores híbridos o extractores, así como filtros o rejillas de ventilación.

Además, cada dos años, se debe llevar a cabo una revisión del estado de sus automatismos y todos los conductos de salida de humo instalados.

 

Consecuencias y mala praxis en el deshollinado industrial

 

Todas las cocinas industriales, están equipadas con sistemas de extracción de aire y grasa.  Permiten regenerar el aire en las cocinas, evitando la intoxicación por vapores y gases contaminantes.

Sin embargo, no todos los vapores salen al exterior. Durante su trayecto, al contacto con las paredes, se forma una capa de grasa que se acumula día a día en los conductos. Esta grasa acumulada en los shunts de ventilación, es altamente inflamable y puede provocar riesgo de incendios en todo el edificio.

Por ello, es necesario contar con expertos en limpieza industrial o deshollinadores. Sólo una empresa profesional dispone de los materiales y herramientas necesarios para eliminar la grasa acumulada en el interior de los conductos.

Además, la astucia en éstos temas, ha provocado que se cometen malas praxis en el mantenimiento de campanas extractoras, donde se ha llegado a encontrar casos de cocinas que han pintado las rejillas con el fin de “tapar” el mal aspecto de sus sistemas de ventilación.

No cumplir con la normativa de limpieza actual, supone poner en riesgo la vida de muchas personas.

 

¿Por qué un deshollinador profesional para la limpieza de shunts de ventilación?

 

Deshollinadores de Madrid, es la empresas referentes en el sector de la limpieza y deshollinado de chimeneas, calderas y estufas tanto para particulares como comunidades de vecinos en Madrid.

Nuestros deshollinadores están equipados con las herramientas necesarias para detectar y eliminar por completo la grasa acumulada en el interior de los conductos de ventilación.

Además, realizamos inspecciones con cámara endoscópica, capaz de grabar el recorrido de salida de aire, y garantizado la máxima limpieza en los conductos.

Solicita presupuesto para el mantenimiento anual de limpieza y deshollinado de edificios y evita problemas mayores de difícil solución.

 

¿Te ha gustado? Compártelo!!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
468 ad
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies