Rápidos, limpios y económicos

Hablamos:

Italia 1405699970_France 1405700488_United-Kingdom_flat
Atención al Cliente

Zona Oeste: 659 706 618

Zona Este: 606 40 98 47

CONTACTE CON NOSOTROS

Prevención de incendios por chimeneas

Escrito en julio 14, 2017

Estamos en verano y por ello nos apetece ir a la casa de campo que tenemos en el pueblo, en una urbanización o en esa ciudad pequeña donde nació mi abuela…y claro por la noche refresca y no tenemos calefacción pero si una chimenea, ¡y que gusto poder encender una chimenea!

Pero… ¿que pasa si no está limpia adecuadamente? Sabemos que en nuestro país existen múltiples accidentes asociados a los incendios por el uso y no limpiar las chimeneas en las viviendas. Por ello queremos prevenir estos sustos y poder disfrutar de encender tranquilamente nuestra chimenea en nuestras noches de verano, sabiendo que todo está bien.

Consejos para reducir el riesgo de incendio por chimeneas 

  • LIMPIEZA DE CHIMENEAS: muchas veces la razón de incendio por chimeneas en Madrid son provocadas por no limpiar el conducto por el que ascienden los humos y residuos generados por la combustión de la madera o el combustible que utilicemos, ya que se adhieren a las paredes del tubo creando mal olor y pudiendo ser totalmente inflamable. Es por eso necesario revisar que todo lo que se ha quemado está totalmente apagado

  • FRECUENCIA DE LIMPIEZA: es importante tener un mantenimiento de estos conductos y limpiarlo asiduamente, pero la normativa Europea nos recomienda realizar la limpieza de chimeneas en viviendas por un profesional, 1 vez al año.

  • COMO LIMPIAR UNA CHIMENEA: si lo haces a modo casero, la mejor manera de limpiar una chimenea es de abajo hacia arriba, ya que subir al tejado es muy peligroso. Se debería utilizar los cepillos más adecuados para ello, detergente, agua y desengrasantes, pero ten en cuenta que la falta de experiencia hace que toda la parte de alrededor de la chimenea va a quedar muy sucia si no empleáis aspiradores, plásticos etc. Para una limpieza más profunda, segura y más recomendable es que os pongáis en contacto con nosotros, tenemos la experiencia y las herramientas para que todo quede a la perfección.

  • CONSEJOS DE ENCENDIDO: enciende la chimenea con pastillas especiales para el encendido de las mismas con astillas que contienen menos alquitrán que otros materiales como por ejemplo el papel.

prevencion de incendios por chimeneas

prevención de incendios por chimeneas

No lo pienses más, y ante la duda… ¡llámanos!

Disfruta de tu chimenea en invierno y en verano sin preocupaciones y riesgos de incendios. En Madrid: Zona Oeste: 659706618 y para la Zona Este: 670710029.

¿Te ha gustado? Compártelo!!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
468 ad
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies